Beneficios Para La Salud de Las Bayas de Goji Que Debes Conocer

Beneficio de Las Bayas de Goji


Las bayas de Goji se han utilizado en la medicina tradicional durante miles de años. Nativas de Asia, las bayas de goji son el fruto de la planta Lycium barbarum y están en la misma familia que las patatas y la berenjena.

Las bayas de Goji se consumen más a menudo secas, y tienen un sabor inusual. Puede que la primera vez que pruebes las bayas de goji, te desconciertes. Puede que el sabor no sea lo que esperes. Las bayas de Goji tienen un sabor fuerte, casi terroso con una ligera dulzura.

Comúnmente conocidas como "súper" alimentos, las bayas de goji han sido estudiadas extensamente por sus beneficios para la salud. Como todas las bayas, las bayas del goji son altas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Las bayas de Goji también tienen otros beneficios para la salud, lo que las convierte en una buena adición a tu dieta.

7 Beneficios Para La Salud de Las Bayas de Goji

1. Altas En Antioxidantes

De acuerdo con el USDA, las bayas de Goji tienen un valor ORAC de 3290 lo que significa, como todas las bayas, que son ricas en antioxidantes. (ORAC significa Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno y es esencialmente una unidad de medida para la capacidad antioxidante de un alimento).

Los antioxidantes trabajan para combatir los radicales libres, con lo que puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

2. Contiene 17 Aminoácidos (Incluyendo 8 Aminoácidos Esenciales)

Los aminoácidos son los pilares de la vida. Proporcionan a las células su estructura, transporte y almacenan nutrientes, estabilizan los músculos y son esenciales para muchas funciones corporales.

Hay 8 aminoácidos que se llaman aminoácidos "esenciales". Esto significa que el cuerpo humano no puede producirlos y, como tal, debemos obtenerlos de fuentes alimentarias.

Las mejores fuentes de aminoácidos son generalmente productos de origen animal, sin embargo, las bayas de goji son una de las pocas fuentes vegetales de aminoácidos. De hecho, la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA informa que las bayas de goji contienen 17 aminoácidos, incluyendo 8 aminoácidos esenciales.

3. Excelente Fuente de Vitaminas

Las bayas de Goji son particularmente altas en vitamina A, vitamina C y vitamina B2.

De hecho, una porción de un cuarto de taza de bayas de goji contiene el 32% de tu ingesta diaria recomendada (RDI) de vitamina C, 180% RDI de vitamina A y 63% RDI para la vitamina b2.

4. Contiene Más de 20 Minerales Traza

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos, las bayas de goji también contienen más de 20 minerales.

Las bayas de Goji son una buena fuente de hierro (contienen más hierro que las espinacas!), Zinc, fósforo, germanio, selenio y potasio.

5. Fuente de Proteínas Basadas En Plantas

Los músculos, las enzimas, las membranas celulares y ciertas hormonas están hechas de proteínas, lo que significa que la proteína no es negociable, es un componente esencial del cuerpo humano.

Un cuarto de una taza de bayas de goji contiene 4 gramos de proteína, haciendo de las bayas de goji una excelente fuente de proteínas a base de plantas.

6. Puede Ayudar a Mejorar El Sueño

Las bayas de Goji contienen melatonina, que, si sufres de insomnio, es una palabra con la que probablemente estes ya familiarizado.

La melatonina es la hormona "nocturna" que regula nuestro ciclo sueño-vigilia (la serotonina es el equivalente diurno de la melatonina).

En un estudio clínico, los participantes que consumieron jugo de baya de goji informaron que se quedaron dormidos con más facilidad, y su calidad general del sueño mejoro.

7. Mejora La Salud Digestiva

Las bayas de Goji están llenas de fibra.

La fibra dietética es increíblemente importante para la salud digestiva. Ayuda a mantenerla regular y puede reducir el riesgo de cáncer de colon y diabetes tipo 2.

8. Antiinflamatorio Natural

Todos lidiamos con la inflamación sobre una base diaria. Si se trata de una lesión aguda que se hincha, como un tobillo torcido, o una condición de salud crónica, muchos de los síntomas vuelven a la inflamación.

La inflamación crónica va de la mano con el estrés oxidativo, como una causa y un resultado. Contribuye al círculo vicioso que nos hace más enfermos y con dolor. Sin embargo, esto no tiene que ser inevitable.

Se ha demostrado que las bayas de Goji demuestran las acciones antiinflamatorias cuando son probadas por la investigación. Esto significa que, al disfrutar de una deliciosa dosis de bayas de goji, puedes tratarte naturalmente para cualquier dolor o inflamación que estés experimentando.