Alimentos Que Debes Comer y Evitar Para Decirle Adios a Tus Arrugas


Tomates Para Eliminar Arrugas




Las frutas y verduras han sido promocionadas como la fuente de la juventud en la forma de alimentos, debido a sus poderes antioxidantes ricos, hidratantes y curativos. Pero ¿sabías que puedes quitarte años de encima con la comida que comes? Olvídate de la cirugía plástica, los tratamientos de belleza químicos tóxicos, y recupera tu juventud mediante la incorporación (o evitando) estos alimentos en tu dieta.

Los Alimentos Buenos

1. Tomates

El licopeno en los tomates sin duda puede iluminar tu piel, y la vitamina C ayuda a limpiar manchas. También es un potente antioxidante que reconstruye el daño ambiental en la piel, eliminando las arrugas.

2. Pepinos

Colocar rebanadas de pepino en los ojos es un tratamiento de spa popular para ayudar a reducir la hinchazón, pero ¿sabías que, incluir muchos pepinos crudos en tu dieta puede dar una piel clara, radiante, brillante, así como reducir manchas? La sílice en los pepinos aumenta la producción de colageno en la piel, reduciendo las arrugas y promoviendo la elasticidad. Asegúrate de comer también la cáscara verde para obtener los máximos beneficios, y consiente tu paladar.

3. Zanahorias

Cargado con beta-caroteno beneficioso para la piel, comer zanahorias crudas puede mantener la piel flexible y juvenil. Comer hasta una taza de zanahorias al día puede ayudar a crear un color agradable y brilloso sin los peligros y los efectos del envejecimiento de la exposición al sol.

4. Comelos Crudos

Mientras que algunas verduras, como los tomates, el brócoli y las espinacas obtienen un impulso nutricional con un poco de cocción, muchas frutas y verduras tienen los máximos beneficios para la piel, la digestión y la circulación sanguínea cuando se comen crudas. Sin embargo, si se prefiere cocinar, opta por vapor ligero, en lugar de asar, hornear o freír, lo que cambia la composición química de los alimentos. Llena tu dieta con frutas, nueces y verduras ricas en antioxidantes, como arándanos, nueces y pimientos rojos.

5. Limones

Exprimir un poco de jugo de limón en el agua y tomarlo puede desintoxicar y limpiar el hígado, lo que optimiza tu eficiencia en la desintoxicación de tu cuerpo. ¡Un hígado limpio significa una piel limpia y sana! Y no te olvides de beber mucha agua durante el dia. Mantener tu cuerpo hidratado y mantener los niveles de fluidos corporales es clave para una apariencia juvenil.

Los Alimentos Malos

1. Azúcar

Cuando comes azúcar, se produce un proceso conocido como glicación. El azúcar en el torrente sanguíneo se adhiere a las proteínas para formar nuevas moléculas dañinas llamadas "productos finales de glicación avanzada", que a continuación dañan las proteínas adyacentes, como el colágeno y la elastina, además de aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como cataratas, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Además, ¡una dieta rica en azúcar realmente hará que el cuerpo cree menos resistencia al nuevo colágeno! Así que incluso una persona joven con una dieta alta en azúcar se está preparando para el envejecimiento prematuro. ¡Pero no todo está perdido! Eliminar el azúcar de tu dieta puede permitir que tu cuerpo repare el daño y reconstruya el colágeno debilitado, según estudios recientes.

2. Alcohol

Beber un poco de vez en cuando puede estar bien, pero el alcohol es un diurético, que se deshace de la humedad natural de la piel, dando lugar a las arrugas. Con el tiempo, beber en exceso puede causar que los vasos sanguíneos se hinchen y almacenen la grasa en forma de triglicéridos.

3. Carne y Lácteos

En sólo unas horas, una sola comida de un producto animal desencadena la inflamación en el cuerpo: Una respuesta inmune a una amenaza percibida. En el caso de los productos animales, la amenaza es una oleada de endotoxinas bacterianas en el torrente sanguíneo. Esta inflamación se traduce rápidamente en un endurecimiento de las arterias. Una consistente ingestión de productos de origen animal puede conducir a una serie de enfermedades y padecimiento, la menor siendo las arrugas y el envejecimiento prematuro!


4. Alimentos Fritos

Incluso las buenas verduras pueden volverse malas cuando están fritas. Los alimentos fritos cambian la composición química de los alimentos, eliminando nutrientes y líquidos esenciales, creando carcinógenos y otras toxinas, y causando retención de aceite e inflamación en el cuerpo. ¡Eso es malo para ti y devastador para tu piel!


5. Cafeína

Al igual que el alcohol, la cafeína es extremadamente deshidratante, llevando al cuerpo a sobre producir la hormona cortisol, que puede estresar la piel y conducir a líneas finas y arrugas. Esto también es evidencia de que demasiada cafeína puede perturbar los ciclos de sueño, lo que lleva a los ojos cansados, hinchados y el agotamiento. Mientras que un poco de cafeína te puede dar un impulso muy necesario, trata de no consumir demasiado! Prueba un bocadillo saludable y energético, como una manzana, las posturas de yoga energizantes o la meditación para aumentar la energía.