Como Prevenir y Combatir Arrugas de La Cara



Como Prevenir y Combatir Arrugas de La Cara



Los pliegues no son bien vistos por nadie, ni en la ropa ni en la piel. Las arrugas en la piel son provocadas por el inevitable proceso de envejecimiento. Aparecen en la cara, el cuello, las manos o cualquier otra parte del cuerpo y te restan juventud lo cual significa mucho para algunas personas.

Además del paso de los años, las radiaciones UV, contaminantes, el estrés y otros factores ambientales desempeñan un papel en acelerar el proceso de envejecimiento. El envejecimiento de la piel es el resultado de la pérdida de colágeno y elastina que son cruciales para mantener la estanqueidad y la elasticidad de la piel. Pérdida de tales proteínas críticas hace que la piel sea sensible a las líneas de expresión, arrugas y flacidez que ocurre cada año que pasa.

Aunque no hay nada que puedas hacer para poner un punto final a este proceso biológico, puedes desacelerar la formación de arrugas adoptando los medios apropiados. La naturaleza tiene muchos remedios que ofrecen a tu piel lo que necesita exactamente para combatir el proceso de envejecimiento.

Sólo necesitas saber lo que tiene que buscar, pero te apuesto que ya lo tienes en tu cocina. Aquí se presentan algunos remedios caseros muy simples que son lo suficientemente potentes para ayudar a eliminar las arrugas y evitar que hagan un asimiento sobre tu piel hermosa.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva nutre el cuerpo tanto de dentro como de afuera. Su uso se remonta a la época de los egipcios que la adoptaron como producto cosmético. Al estar cargado con las propiedades de la vitamina A y E y antioxidantes, ayuda a combatir los daños de los radicales libres y facilita la reparación de la piel y la regeneración celular. También es capaz de sellar la humedad y por lo tanto se considera una gran opción para mantener la piel hidratada. Puedes aplicarlo tópicamente o hacer como parte de tu cocina para cosechar los beneficios.

Cómo Utilizar

Para tener una piel libre de arrugas, masajea con el aceite en el área afectada. A medida que penetra a través de la capa de la piel, trabaja para proporcionar una protección duradera e hidratación.

Puedes alternativamente utilizar junto con miel y glicerina. Masajear la piel con esta mezcla dos veces al día te ayuda a deshacerte de las células muertas de la piel y tener una piel apretada.

Aloe Vera

El gel transparente que gotea cuando se elimina la capa externa de una hoja de aloe vera se infunde con ácido maléico. Tiene un efecto calmante y ayuda en la reducción de arrugas debido a la potencia de la mejora de la elasticidad de la piel. Plantar una planta de Aloe Vera en tu propio jardín es muy conveniente ya que las hojas se regeneran al instante si se quita de la base o se corta de la planta.

Cómo Utilizar

    La forma más sencilla de aprovechar la bondad del aloe vera es cortar la hoja, extraer el gel y aplicar sobre la piel. Lava después de 15-20 minutos con agua tibia.

   Puedes optar por otro método también que incluye la mezcla de una cucharadita del gel con el aceite extraído de la cápsula de vitamina E. Aplica la mezcla en las zonas de arrugas y deja durante 30 minutos, después de lo cual se debe lavar con agua tibia.

Alholva

Cada parte de la planta de la alholva, incluyendo las semillas, las hojas y el aceite puede curar diversos problemas de piel incluyendo arrugas. Las hojas de esta hierba están infundidas con vitaminas y minerales que necesita tu piel para mantener su elasticidad, firmeza y juventud.

Cómo Utilizar

    Prepara una pasta gruesa de hojas de alholva, aplastando y moliendo algunas frescas y aplica en tu cara durante la noche. Lava a la mañana siguiente con agua tibia.

    También puedes deshacerte de las arrugas lavando la cara con agua hervida con semillas de alholva.

    La otra manera de obtener beneficios de la alholva es aplicar el aceite en la cara arrugada y masajear suavemente hasta que se absorbe.

Plátanos

No sólo dentro del cuerpo, pero fuera de la piel también te puedes beneficiar con los plátanos. Mezclado con vitaminas, minerales y antioxidantes, forma uno de los mejores remedios caseros para combatir arrugas y líneas de expresion de una manera natural.

Cómo Utilizar

Toma dos plátanos frescos y haz una pasta lisa aplastando en un tazón. Aplica la pasta uniformemente en la parte de la cara afectada por las arrugas y deja durante aproximadamente 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, enjuaga bien con agua tibia.

Jengibre

Fácilmente se encuentra en cada cocina, el jengibre se cree que es un excelente remedio para erradicar las arrugas. Esta calidad de jengibre se atribuye a su alto contenido de antioxidantes y la potencia para evitar la ruptura de la elastina, que es crucial para mantener la firmeza de la piel

Cómo Utilizar

    La bondad del jengibre puede ser aprovechada mediante consumo, ya sea en forma de un té de jengibre o con una mezcla con miel.

Zanahorias

La declinación en el nivel del colágeno se ha atribuido como la razón principal de la formación de las arrugas. La zanahoria que es rica en vitamina A se ocupa de esta causa mientras que promueve la producción del colágeno y ayuda así en alisar las arrugas.

Cómo Utilizar

    Hierve unas cuantas zanahorias en agua para hacerlas suaves. A continuación, mezcla las zanahorias, agregando un poco de miel para hacer una pasta fina. Aplica en la cara y deja durante media hora. Enjuaga bien con agua tibia.

    También puedes combinar partes iguales de jugo de zanahoria y miel y aplicar la mezcla en la cara cada mañana y por la noche. Deja durante 10 minutos antes de lavar.

    Incluyendo las zanahorias crudas en la dieta también te ayudará a conseguir una piel libre de arrugas.