Beneficios de Las Bayas de Goji Para La Piel



Bayas de Goji Para La Piel





La leyenda dice que los monjes budistas descubrieron las bayas de goji hace cientos de años cuando estaban vagando por las montañas tibetanas. Los que las encontraron primero y las comieron, y los que posteriormente los incorporaron a su dieta diaria, supuestamente vivieron más tiempo que los que no lo hicieron.

Las bayas de Goji han tenido desde entonces una reputación para retrasar la mortalidad. No tenemos estudios acreditados que digan que realmente funcionan, pero sí sabemos que las bayas son potentes antioxidantes y están llenas de nutrientes, aminoácidos, carotenoides y polisacáridos que hacen de este ingrediente uno vital para las fórmulas antienvejecimiento de la piel.

Un Poco Sobre Las Bayas de Goji

La planta de las bayas de goji se conoce también como la planta del "wolfberry", y es un arbusto arbolado nativo de Asia, particularmente China. Botánicamente llamado "Lycium barbarum", la especie de la planta está en la misma familia que la patata, el tomate, la berenjena, Solanaceae y el tabaco. Prefiere un suelo bien drenado de calidad moderada, y tienen un sistema de raíces extenso que resiste las condiciones de sequía una vez establecidas. Le gusta el sol pleno.

Las hojas son parecidas a los huevos, con puntas redondeadas. Las flores crecen en grupos de uno a tres, tienen forma de trompeta y son de color púrpura o blanco, y florecen de junio a septiembre. Las frutas son de color naranja-rojo brillante, en forma de bayas que tienen entre 10-60 pequeñas semillas de color amarillo en su interior. Maduran en julio y octubre, pero como se estropean fácilmente, tienen que ser cosechadas con mucho cuidado. Se dice que tienen un sabor dulce y ligeramente agrio una combinación de arándanos y cerezas  y a menudo se prefieren secas y cocinadas.

Beneficios Para La Salud Interna de Las Bayas de Goji

La capacidad reputada de las bayas de goji para ayudar a preservar la larga vida fue registrada en la primera enciclopedia herbaria de China, "Materia Medica de Shen Nong", escrito en el primer siglo. El goji fue clasificado como un "tónico superior", en una clase de hierbas que la gente debe tomar en forma continua para preservar la juventud y promover el bienestar general de la vida.

El goji también se usó para fortalecer el hígado, purificar la sangre, proteger la visión sana y revitalizar la energía. Investigaciones más recientes han encontrado que las bayas son altas en antioxidantes, que pueden aumentar el sistema inmunológico y ayudar a proteger de enfermedades como la enfermedad cardíaca. También son ricos en vitamina A, que se sabe que ayudan a mantener una visión sana.

Algunos estudios de laboratorio han demostrado que los antioxidantes en el goji pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol malo. Se necesitan más estudios, pero la investigación hasta ahora muestra promesas con las bayas de goji para posibles tratamientos de diabetes y enfermedades del corazón o prevención.

Nota: Las bayas de Goji tienen algunas propiedades anti-coagulantes, por lo que puede ser mejor no combinarlas con medicamentos anticoagulantes.

Beneficios de Las Bayas Goji Para La Piel

El beneficio más emocionante de las bayas de goji es su potencial anti-envejecimiento. Estas son algunas de las razones por las que los científicos han encontrado que esta fruta es importante para mantener una piel saludable y juvenil. En la web CremaDeGoji.com.mx encontraras más beneficios sobre la goji crema de Hendel`s Garden, una crema comercial de precio económico.

    Minerales: Las bayas de Goji contienen 11 de los 22 minerales traza esenciales dietéticos, incluyendo calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. Aunque cada uno tiene acción diferente, todos ellos pueden ayudar a firmar, apretar y regordar la apariencia de tu piel.

    Aminoácidos: Aminoácidos, en su esencia puede ayudar a suavizar la apariencia de tu piel, y mejorar el tono y el color. También ayudan a mejorar la hidratación de la piel. Lo mejor de todo es que no son irritantes.

    Vitamina C: Las bayas de Goji contienen una gran cantidad de vitamina C, que se sabe que apoya el endurecimiento y el apriete y protege la piel de los factores estresantes ambientales. También se ha demostrado que ayuda a reducir la aparición de manchas de la edad.

    Carotenoides: Son flavonoides como beta-caroteno, zeaxantina, luteína, licopeno, critoxantina y xantofilas. Éstos protegen y se saben que ayudan a mantener un resplandor sano en la piel.

    Polisacáridos: Estos componentes tienen propiedades antioxidantes, firmes y se aprietan e incrementan la hidratación.

¡Inténtalo!

Agrega todas estas propiedades juntas y tienes un potente ingrediente anti-envejecimiento que funciona en varios niveles diferentes. Este es un gran ejemplo de por qué nos gusta usar ingredientes naturales. La mayoría de los ingredientes sintéticos y químicos proporcionan uno o dos beneficios a lo mucho.

Los ingredientes naturales, por otro lado, ofrecen varios beneficios a la vez, y porque se presentan en su forma natural, tienden a trabajar mejor con los sistemas del cuerpo para que pueda ver resultados más rápidos y duraderos.